LOCALPRIMERA PLANA

Inyección de 443.000 euros para la atención domiciliaria a 89 personas dependientes de Alcantarilla

Domingo, 30 ago. 2020. La ayuda a domicilio a 89 personas dependientes del municipio de Alcantarilla ha recibido 443.000 euros de financiación de la Comunidad Autónoma en virtud del convenio firmado por la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía.
El Instituto Murciano de Acción Social (Imas) financiará con 443.394 euros este servicio, mientras que los usuarios aportarán 104.006 euros, al tratarse de un sistema mixto. En concreto, está previsto que se preste un servicio de 39.100 horas para la atención doméstica y personal de personas dependientes en Alcantarilla.
A través del Servicio de Ayuda a Domicilio, ambas instituciones ofrecen a los beneficiarios de este programa un conjunto de atenciones y apoyo que les facilitan el desarrollo y la permanencia en sus domicilios dentro de su entorno durante el mayor tiempo posible.
Un acuerdo por el que personal cualificado acude a los domicilios de los usuarios para asistirles en las tareas del hogar (limpieza, lavado y cocina, entre otros), y ayudarles con cualquier servicio relacionado con la atención personal, todo ello dirigido a fomentar entre las personas dependientes hábitos adecuados y a que adquieran habilidades básicas para la realización de las actividades de la vida diaria.

En la imagen de archivo, atención profesional a una persona mayor. Foto: AYTO. ALHAMA DE MURCIA

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar