PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Que quede entre nos. Miguel Bosé firmando autógrafos en Murcia (1996)

PEPE RIQUELME
Sábado, 27 ago. 2020. Eran otros tiempos. Miguel Bosé estaba en la cúspide de la fama. Además, parecía tener la cabeza en su sitio. Las chiquitas y menos chiquitas se volvían locas por él, arrasaba en sus conciertos. Y tenía que firmar autógrafos… lo mismo…
Miguel acababa de lanzar su álbum ‘Laberinto’ en 1996 y un centro comercial del centro de Murcia aprovechó una tarde-noche en la que Miguel Bosé daba un concierto de promoción en Murcia y organizó en la puerta de su centro comercial una firma multitudinaria de discos (CD) del cantante.
Sus fans enloquecidas y enloquecidos… soltando a diestro y siniestro empujones, arrebatos… y fue muy difícil captar fotos.
Esa misma tarde Miguel dio una rueda de prensa en el hotel donde se alojaba, justo al lado del centro comercial, donde iba a firmar discos. Hacía muy pocas semanas que su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, había fallecido. Siempre se dijo que la pasión que Miguel sentía hacia su padre era bestial.
Efe Reportajes me encargó una entrevista y en la rueda de prensa se me ocurrió preguntarle sobre lo que había significado la pérdida reciente de su padre y qué recuerdos gratos guardaba de él.
Con una mirada de crucifixión y queriéndome atravesar con la mirada con una daga me contestó que él no estaba allí para hablar de temas familiares, solo de música.
Hace pocos días de nuevo Miguel Bosé saltó al candelero de la noticia y no fue precisamente por su música, sino por su postura negacionista del Covid y por estar en contra unas veces del uso de mascarilla, y otras veces divagando. A pesar incluso de que su madre, Lucia Bosé, en plena pandemia, falleció por el Covid 19. También fue noticia por sus hijos adoptados y por sus desencuentros con su ex pareja sentimental.
Lo que esta claro es que Miguel Bosé fue un ídolo e icono de multitudes y masas, por su música y por su físico y hoy en día solo su aspecto físico deja mucho que desear, por no decir que preocupar.

En la imagen, Miguel Bosé durante la firma de discos a las puertas de un centro comercial de Murcia. Foto: PEPE RIQUELME

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar