POLITICAPRIMERA PLANA

Ciudadanos pide la convocatoria de la comisión de calidad del aire

Viernes, 21 ago. 2020. La sentencia del TSJ confirmando la sanción de 770.000 euros a la empresa Derivados Químicos por superar los niveles permitidos de emisiones contaminantes y desobedecer la orden administrativa de parada de producción cuando se superaron estos niveles, y ha tenido la primera reacción política. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcantarilla ha solicitado la convocatoria de la comisión municipal de calidad del aire.
En un comunicado el portavoz municipal de Ciudadanos, José Manuel López, reclama del alcalde «un posicionamiento claro sobre cuál es la hoja de ruta para acabar con esta situación que influye en la calidad del aire y que afecta a los vecinos». López señala que, «tal y como ha quedado demostrado en la sentencia, no se pueden priorizar los asuntos económicos sobre la salud de los alcantarilleros”.
El comunicado de la formación naranja afirma que «la sentencia del TSJ señala que existía un peligro real para la salud, por ello desde Ciudadanos Alcantarilla se apuesta por empresas que generen empleo, pero que no supongan ni un perjuicio ni un peligro para la salud y seguridad”, señala López.
En la imagen de archivo, los dos concejales de Ciudadanos de Alcantarilla en un pleno municipal. Foto: CIUDADANOS

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar