ACTUALIDADOPINIONPRIMERA PLANA

Lunes a mi bola. Ciencia ficción

Lunes, 17 ago. 2020. PEPE IMBERNÓN
Tengo facilidad para retener en mi cabeza números de teléfono.
Odio los acentos, no los de los países o regiones. Los acentos en las palabras.
Me gusta acordarme de la ultima cerveza que me quitó la sed y esbozar una sonrisa abriendo otra, tipo pilsen, y que no sea la última. Con acento.
Trato de contemporizar con las personas de mi entorno, a veces consigo ser muy agradable, y un glotón, me encanta comer bien y luego contarlo.Soy chauvinista, narcisista, coleccionista. Lo colecciono todo: mecheros, navajas, bolígrafos, latas de birra, guardo en una cajita las uñas de manos y pies que me voy cortando cada mes desde que tenía 11 años. Es mi tesoro.
Reconozco que cada día que pasa me vuelvo más antiguo. Me gusta ir con pantalón largo, buenos zapatos de piel y vestir camisas de lino o algodón… con acento en la o.
Los acentos del demonio.
Me gusta lo vintage, lo antiguo, colecciono radios antiguas, me había olvidado comentarlo: tengo un Sony Supersensitive del 73, una Lavis del 67, una Inter del 74 con FM igual que la Sony, una Invicta del 54 de lamparas, una Philips del 50 de madera y algunas más, me encantan los aparatos de radio antiguos… y la cerveza, y las rubias, y el chocolate puro Valor, y una buena película del Oeste después de comer. También me gustan las películas de alemanes con sidecar, si no es así no me molan.
Soy un ser bueno, no hago daño a nadie y el blues es mi música, con acento, preferida.
Tengo amigos músicos, radiofonistas, albañiles, bodegueros, el pater… la cepa alta, encofradores, yesaires, electricistas, una amiguica de Santo Ángel que escribe de maravilla, sombrereros, médicos, con acento, cocineros, cabreros, agricultores, joyeros, un infiltrado buena gente en una caja de ahorros, panaderos fruteros, actores, actrices… y hasta un amigo mamporrero, caballistas y feriantes… Soy como Roberto Carlos, tengo casi un millón, con acento, de amiguicos.
Me gusta desayunar fuerte y sonreírle a la vida. Y ya me he cansado de escribir.
Buenos días y a quien lo intente me lo chumbís.Con acento.

Pepe Imbernón. Radiofonista

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar