INFOCOMERCIAL

Barriga Verde: siete años alimentando tu salud

Miércoles, 14 abr. 2021. Barriga Verde, la ecotienda de Alcantarilla, cumple siete años abierta al público en la céntrica calle San Sebastián, detrás del Ayuntamiento, junto a la Recaudación Municipal. Especializada en alimentación bio (alimentos procedentes de la agricultura ecológica certificada), también ofrece alimentos dietéticos (sin gluten, sin lactosa…), complementos alimentarios, herboristería y productos de higiene y cosmética natural, además de algunos artículos de comercio justo.
Una ecotienda no es sólo una tienda de alimentos eco. La alimentación es una parte importante de nuestro desarrollo, pero debe formar parte de un estilo de vida más saludable en muchas facetas. Por eso, Barriga Verde, con el lema ‘Alimentación y vida ecológica’, ofrece frutas y verduras procedentes de la agricultura ecológica, alimentos elaborados, igualmente certificados, en casi todas las familias de alimentación: pastas, cereales y legumbres, bebidas vegetales y leche bio, zumos, miel, infusiones, especias, repostería, huevos ecológicos, algas, azúcares bio y edulcorantes alternativos, harinas, aceite, vinos…
Los complementos alimentarios sirven para enriquecer y reforzar nuestra dieta a base de extractos en diferentes presentaciones. Ajo negro, colágeno, súperalimentos (algunos tan conocidos como la espirulina, la maca, las bayas de goji o la jalea real), vitaminas y minerales de origen natural, aloe vera, etc. Una gran variedad de infusiones también ayuda a complementar la dieta y mejorar nuestra estado físico. Infusiones funcionales (digestivas, respiratorias, détox, calmantes, energizantes…), de plantas específicas (manzanilla, salvia, melisa, romero, tomillo, rooibos, té rojo…) o interesantes mezclas de plantas herbales y especias (los conocidos ‘yogi teas’). Los amantes del café encontrarán en Barriga Verde un café natural arábica 100% de Nicaragua de calidad y sabor inigualables y procedente del comercio justo.
Y además de alimentos, Barriga Verde comercializa productos de limpieza para el hogar que no contienen parabenos, derivados del petróleo y sustancias químicas agresivas; productos de higiene íntima en algodón ecológico; detergentes más amables con nuestra ropa, nuestra salud y el medio ambiente; artículos para el cuidado de la piel, el cabello y para nuestra higiene personal sin componentes agresivos (jabones, gel, champú, dentríficos, desodorantes, hidratantes, cremas faciales, aceites esenciales y corporales).
Grupo de consumo y tienda online
Barriga Verde ha creado un grupo de consumidores para el encargo de frutas, verduras y otros productos frescos cada semana. Cada semana se elabora una lista de productos que es posible encargar con unos días de antelación, lo que permite elegir entre una mayor gama de variedades y tipos de cada producto. Esta lista se envía por WhatsApp o por correo electrónico los viernes a los interesados y éstos hacen sus encargos hasta el sábado a mediodía. El lunes por la tarde y martes están disponibles para recoger en las cantidades y variedades que se han encargado, con la compra reservada y preparada que se recoge en tienda. Este sistema no compromete a nada, sólo a estar dispuesto a recibir cada semana el mensaje o correo con la lista. No hay cuota de alta o permanencia, ni obligación de comprar todas las semanas ni pedido mínimo.
Barriga Verde también dispone de tienda online con más de 700 productos. Aunque no se desee comprar a través de Internet, su consulta es interesante para conocer la variedad de productos y la información detallada de etiqueta de cada uno, que aparece reflejada (ingredientes, alérgenos, valores nutricionales, certificación ecológica…).
Si deseas una vida más ecológica y buscas una alimentación más sana, te esperamos en Barriga Verde.
Tienda: Calle San Sebastián, 5. 30820 Alcantarilla (detrás de Ayuntamiento).
Tienda online: www.barrigaverde.es
Contacto: teléfono 868 08 34 85
info@barrigaverde.es
Facebook: Barriga Verde

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar